Definiciones - drones y topografia, servicios topograficos, Modelos 3D, Topografia y drones en cadiz, topografos, drones, cadiz, sevilla, malaga, andalucia, curriculum, subestaciones, construccion, obra civil, drones, fotogrametria, vuelos 3d

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

PLUS


Decir también que el que estudia la carrera cree cuando sale que no sabe nada, que puede tener miedo por si comete algún fallo, etc, pero en la vida se aprende a base de errores o de errores de otros. Aunque no es cierto que no sepan pues, tendrán poca practica, por mucha que se de en la carrera, pero verdaderamente, luego les cuesta menos comprender y aprender las cosas, el porque se hacen en campo de esa manera, etc, pues llevan una base que otros no la tienen.

Apoyos fotogramétricos

Un buen apoyo terrestre es un aspecto extremadamente importante en todo proceso fotogramétrico, ya que su precisión determinará la de la cartografía derivada de los fotogramas. Consiste en una serie de puntos cuyas posiciones son conocidas en un sistema de referencia determinado y que son fácilmente identificables en cada fotografía. La elección de los puntos y su distribución se lleva a cabo tras realizar las fotografías, y la medición de los puntos en campo se realiza en dos fases; se establece una red de control en el área del proyecto (Red de Vértices Topográficos), y a partir de ella, se realizan las mediciones de los puntos de apoyo. Se realiza un croquis del punto de apoyo a fin de evitar cualquier confusión al operador fotogramétrico.


Asistencia técnica a obras


Así denominamos a la prestación de servicios topográfico para la exacta ejecución de una obra de ingeniería. Normalmente consiste en la realización de replanteos y mediciones topográficas, aunque en ciertas ocasiones puede incluir la dirección y coordinación del gabinete de topografía.

Auscultación

Llevar un control exhaustivo de la evolución en el tiempo de las coordenadas de un punto es algo que requiere en la mayoría de ocasiones el uso de instrumentación avanzada. Tener clara la manera de enfocar este tipo de trabajos es algo vital para obtener un buen resultado, así como conocer exactamente los errores de método e instrumentación asociados a las mediciones realizadas, con el fin de conocer las desviaciones mínimas que se pueden acreditar. En este sentido la elaboración de un informe completo y detallado -durante y a la finalización del trabajo-, es algo obligado de cara al cliente.

Batimetrías

Del Griego βαθύς, profundo, y -metría, se define como el estudio de las profundidades oceánicas o grandes lagos mediante el trazado de mapas de Isóbatas Comúnmente se conoce la Batimetría como la representación de cualquier superficie natural sumergida. Se diferencian de los levantamientos topográficos comunes solamente en la instrumentación empleada y su metodología. Se realizan sondeos georreferenciados mediante una ecosonda adaptada a un barco; existen diferentes tipos de sondas, y diferentes metodologías de toma de datos Sonar, los cuales se elegirán dependiendo de la escala y propósito del mapa a realizar. Una vez obtenidos los datos, su procesado es el mismo que la de los puntos tomados en la superficie terrestre, representando el fondo bien por medio de Isobatas (líneas de igual profundidad), por hipsometría (asignando un color a cada franja de profundidades), o bien por curvas de nivel, siguiendo las que representan la superficie. En caso de lagunas, embalses, ríos o superficies acuáticas poco extensas y no demasiado profundas, las batimetrías pueden realizarse por técnicas GNSS, o por topografía clásica.

Conducciones hidraúlicas y saneamientos

La aportación de nuestra empresa a las obras hidráulicas consisten principalmente en el replanteo y control de canalizaciones y tuberías, controlando las pendientes de las rasantes, las perfectas ubicaciones de registros y arquetas, etc.

Control Geometrico.

Con métodos topográficos de precisión podemos hacer el seguimiento a lo largo del tiempo de estructuras o masas en movimiento, pudiéndose realizar un histórico de los puntos controlados.

Deslindes, Peritajes, Catastro

Dentro de este apartado, incluimos los trabajos de medición y segregación de fincas, las valoraciones de terrenos rústicos y las actualizaciones de los registros catastrales en la Dirección General de Catastro /Ministerio de Hacienda. Estos trabajos van en aumento, ya que la metodología que emplea la Dirección General de Catastro es la fotointerpretación del Ortofotoplano, en el que, en muchos casos, no se recogen las lindes reales, sino que se digitalizan los cambios de usos del suelo (Cambios de color en la imagen).

Escaner 3D

Modelización de alta precisión de edificios, estructuras industriales, restos arqueológicos, interiores, túneles y cuevas. Mediciones milimétricas. Posibilidad de realizar un video o montaje multimedia

Establecimiento y control de redes

Disponer de una red de coordenadas conocidas sobre las que poder afrontar el desarrollo de una actividad topográfica es algo imprescindible. Compensación de poligonales y establecimiento de puntos de control geodésicos utilizando todas las posibilidades que nos brinda la tecnología GPS -como puede ser el cálculo post-proceso- son trabajos que después tendrán una influencia directa en la bondad y validez de los trabajos de ejecución que se habrán de seguir.


Fotogrametra

La fotogrametría consiste en la generación de modelos tridimensionales mensurables y manipulables a partir de fotografías realizadas con cámaras convencionales. Al igual que somos capaces mediante las técnicas de restitución correspondientes de elaborar mapas cartográficos a partir de fotografías realizadas desde el aire, se puede obtener información tridimensional a partir de un conjunto de fotografías realizadas a pie de campo sobre un elemento volumétrico. Mediante el software y el equipo adecuado no es difícil obtener modelos digitales tridimensionales sobre los que trabajar y obtener información con una precisión de 1 parte por 10.000. Sus aplicaciones son tan variadas como podamos imaginar, no obstante se utiliza con relativa asiduidad en arqueología, pero cada vez son más las disciplinas que adoptan estas técnicas a sus estudios. Como curiosidad y para hacernos una idea de hasta qué punto se trata de una técnica en constante evolución, decir que los algoritmos empleados por los programas de restitución son estudiados por los alumnos de sistemas de inteligencia artifical.

Gabinete técnico

La influencia del software en la calidad del trabajo es cada vez más notable dentro de la topografía. En este sentido, en obras de gran magnitud (generalmente de obra civil), existe personal dedicado únicamente a labores de oficina técnica, donde el manejo de software especializado es fundamental e imprescindible. NA-C Topografia cuenta con personal cualificado que posee una amplia experiencia para afrontar y resolver con celeridad los problemas que puedan surgir.

Geodesia. Redes Topográficas

Las Redes Geodésicas constituyen la base de apoyo de multitud de trabajos, entre ellos el estudio, diseño y ejecución de todo de tipo de infraestructuras de ingeniería civil. El Marco de Referencia Geodésico es la materialización en el terreno del Sistema Geodésico de Referencia, y está constituido por una serie de puntos establemente señalados en el terreno (Vértices Geodésicos), cuyas posiciones (coordenadas tridimensionales) son conocidas con gran precisión, y de las que partiremos para el establecimiento de las Redes Topográficas locales adecuadas a cada zona de trabajo. Podremos así, diseñar, materializar y dar coordenadas a los vértices de nuestra Red Topográfica, en el cual se apoyarán todos los trabajos topográficos a llevar a cabo durante el diseño y la ejecución del proyecto, en el sistema de referencia elegido. La Red Topográfica puede enlazarse a una Red de Nivelación Alta Precisión para mejorar su precisión altimétrica. Dependiendo del fin del proyecto a desarrollar, se utilizará como base la red geodésica más adecuada (existen varias redes geodésicas en España, a nivel estatal y regional), enlazando nuestras bases a la Red Geodésica de precisión la adecuada, y utilizando diferentes metodologías de medición según el caso…

Levantamientos topográficos


Levantamientos topograficos: La elaboración de planos en formato digital mediante mediciones topográficas tiene múltiples utilidades: Ofrecemos un tratamiento individualizado según las necesidades de cada cliente. Somos especialistas en levantamientos topográficos para la elaboración de proyectos en edificación y obra civil, mediciones de fincas, estudios detallados de estructuras, estudios hidrográficos y cualquier otro tipo de levantamiento que nuestros clientes precisen.
Toma de datos de terreno urbano o rústico de manera que pueda ser representado dicha franja de terreno sobre plano o fichero digital con sus característica topográficas mas relevantes. Desniveles, elementos dignos de mención. De esta manera se puede extraer información para el conocimiento de superficies, volúmenes, capacidades. Inventario de todo aquello que sea susceptible de ser medido. El levantamiento topográfico es una fase fundamental para la elaboración de un proyecto ya que este te aporta la información actualizada y fidedigna del estado original de la obra que se acomete. Con una buena gestión de los datos aportados, nos garantizamos el éxito del proyecto en los ámbitos económicos, de plazos, etc. Consiste en la medición en campo de los datos necesarios para la representación grafica del terreno a levantar, determinándose el nivel de detalle según la escala requerida para el plano, así como la equidistancia entre curvas de nivel que representan el terreno natural. Puede tratarse de la representación de una zona urbana ó rustica, cualquier tipo de infraestructuras, fachadas e interiores de edificios, estructuras industriales, monumentos artístico históricos, etc. Se emplean técnicas tanto de topografía clásica como GNSS, adecuando la metodología topográfica a utilizar en cada caso.

Mediciones de fincas, deslindes.

La medición topográfica planimétrica, se encarga de medir de una manera precisa la superficie que ocupa una porción determinada de terreno. Gracias a este tipo de trabajos, podemos conocer con exactitud la ocupación, coordenadas de los vértices de una parcela y a partir de ello hacer particiones, informes oficiales, deslindes, etc.

Movimientos de tierras

Cuando se trata de controlar el volumen de tierra movido en una obra y sus desviaciones respecto lo presupuestado, es habitual encontrarnos con trabajos que llevan asociada una facturación considerable. Ser minucioso y saber exactamente lo que se hace, es imprescindible para garantizar la calidad del trabajo y por lo tanto la satisfacción del cliente. Podemos llevar un control exhaustivo del movimiento de tierras ejecutado en una obra, control del plan de obra y el estudio de desviaciones si las hubiere con respecto las mediciones teóricas y la justificación de las mismas.

Nivelaciones

Las nivelaciones geométricas, el método más exacto de medición de desniveles, se observan mediante un nivel (sea analógico o digital) y mira reglada, con visuales perfectamente horizontales. Los trabajos de nivelación van encaminados a una perfecta definición altimétrica, tanto en arrastre de cotas como en la medición de desniveles. Cuando sea necesaria precisión en cotas ortométricas (caso de redes de bases observadas por técnicas GNSS), se realiza una línea de doble nivelación desde el punto de la Red de Nivelación de Alta Precisión más cercano hasta la zona de trabajo. Desde una cota de referencia, se lleva a cabo una perfecta conexión altimétrica de los distintos elementos de una obra, ya sean obras de carretera, de ferrocarril, hidráulicas o instalaciones industriales. Cabe destacar la importancia de la nivelación geométrica que está vinculada a la dirección de las aguas (desagüe y evacuación de aguas, canalizaciones, etc.).

Perfiles longitudinales y Transversales

Otra forma de representar el terreno es a través de perfiles o secciones, mostrando las inflexiones del terreno y sus puntos singulares. Los perfiles longitudinales nos dan la sección del terreno a lo largo de un trazado lineal, y perpendiculares a este eje, cada determinada distancia, se realizan las secciones transversales, cuya longitud dependerá de la franja a representar a cada lado del eje longitudinal. Muy utilizados en obras lineales, nos permiten estudiar los posibles trazados,y encajar las secciones tipo en el terreno, calculando así los volúmenes de movimiento de tierras.

Los perfiles se realizan también para todo tipo de estudios hidrográficos(cálculos de caudales y avenidas), y son la mejor representación de redes de saneamiento, abastecimiento o cualquier tipo de canalización, representando tanto el terreno en superficie como la rasante hidráulica.

Pruebas de carga

Las pruebas de carga consisten en la comprobación de estructuras en su máximo nivel de carga o trabajo. Para ello se establecen unas metodologías específicas de cada estructura, pero que en general se basan en colocar, sobre dichas estructuras, una serie de objetos pesados para estudiar el comportamiento que la estructura sufre. Las lecturas topográficas se realizan con niveles de alta precisión y estación total de alta resolución angular (1”).

Replanteos en obra

Replanteo: Realizamos encajes planimétricos y altimétricos, replanteos en edificación, replanteos en obra civil, nivelaciones, etc., utilizando siempre los últimos avances tecnológicos, tanto a nivel de software como de instrumentación. Trabajamos mano a mano con jefes de obra y encargados, implicándonos con ellos y con su proyecto al máximo nivel. Nos caracteriza la profesionalidad: no dejamos margen para errores o contratiempos que acaben ocasionando pérdidas de tiempo y de dinero.
Edicación, carreteras, urbanizaciones, estructuras, replanteo industrial, minería. Realizamos el estudio topográfico de la obra para que se optimicen los procesos que dependen de la topografía que son de importancia capital y de bastante envergadura.

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal